Al menos 30 exmunicipales concretaron su pase a Provincia

Al menos 30 exmunicipales concretaron su pase a Provincia

El Boletín Oficial estos días continúa con la publicación de cargos. Entre las nuevas incorporaciones resaltan Mauro Sabbadini y Anibal Anaquín.

El actual vicegobernador Miguel Isa dejó la intendencia para pasar al gobierno provincial pero no lo hizo solo. En los últimos días, el Boletín Oficial publicó más de 30 nombramientos en la vicegobernación y la gobernación de exfuncionarios municipales que bien podrían seguir apareciendo. Mientras la mayoría recayó en un cargo político nivel 2, también estuvieron aquellos que accedieron a cargos de Coordinadores lo que equivale a un sueldo de Secretario.

Migraron a provincia como coordinadores: Mauro Sabbadini, Hugo Sumaria, Aníbal Anaquín y Pablo Borla.

Entre los más resonantes se encuentran, Mauro Sabbadini, quien en su gestión municipal fue el Secretario de Gobierno y ahora, en la Provincia, será Coordinador Institucional del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta. Aníbal Anaquín fue otro y pasó de ser Procurador Municipal a desempeñarse como Coordinador Legal y Técnico de la Vicegobernación. El exsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Hugo Javier Sumariaahora será el nuevo Coordinador de Asuntos Municipales de la Vicegobernación. Por último, un cercano a Isa que ocupará un cargo importante en el Gobierno será Pablo Alfredo Borla quien estará a cargo de la Coordinación de Comunicación de la Vicegobernación. Guido Giacosa Fernández, si bien no ocupó un cargo político en la gestión de Miguel Isa, fue un cercano al exintendente durante la campaña. Según el Boletín Oficial, de ahora en más se desempeñará como Coordinador de Asuntos Institucionales de la Vicegobernación. Más de una decena de exsubsecretarios y directores municipales ahora ocuparán un cargo político nivel 2 de la Gobernación. En una segunda línea de importancia algunos de los exfuncionarios municipales que dieron su salto a Provincia y ahora ocuparán un cargo político nivel 2 de la Gobernaciónson: – La exsecretaria de Planificación Urbana, Fanny Velarde – El exsubsecretario de Control Comercial, Marcelo Carlos Scarponetti – La exsubsecretaria de Políticas Ambientales, Susana Pontussi – La exsubsecretaria de Promoción y Organización Comunitaria, Rita Montaldi – La exsubsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, Mónica Fabiana Pereyra – La excoordinadora de Cultos, Viviana Elizabeth – La exdirectora de Derechos Humanos, María Martínez Morales Miy – La exdirectora general de Integración Comunitaria, Sonia Abalde – El exdirector de Nocturnidad, José Eduardo Lobo – El exdirectora de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos – La exdelegada de San Luis, Belén Flores Al menos una decena más de personas cercanas a Isa, correrán la misma suerte y se trasladarán al Grand Bourg para continuar trabajando junto al exintendente. Los que marcaron la tendencia A estos hay que sumarles quienes el 11 de diciembre asumieron su mandato y ya están en función. Entre ellos, Sebastián Gomeza quien dejó de ser Secretario de Hacienda municipal para ponerse al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. Nancy Montero, la exsecretaria de Acción Social y quien también supo ser la Secretaria Privada de Isa, ahora se desempeña como Secretaria de Fortalecimiento Institucional. María Juncosa,quien pasó de ser la subsecretaria de Desarrollo y Cooperación municipal a ser la subsecretaria Penal Juvenil de provincia. No se descarta que en los próximos días, el Boletín Oficial de provincia continúe detallando cómo sigue el libro de pases, que hasta el momento sigue acrecentando la migración municipal.

Comentá la nota