Al menos cuatro barrios capitalinos anegados y sin asistencia municipal

Al menos cuatro barrios capitalinos anegados y sin asistencia municipal
Los 90 milímetros de lluvias que se registran en la capital correntina produjeron el anegamiento de cuatro barrios de las zonas periféricas de la ciudad. Barrio Quilmes, la Olla, Villa Costa Esperanza, Lomas del Mirador, son los más anegados. Sin embargo aún falta recorrer varios lugares, que ya llamaron en pedido de ayuda, pero la mondacipalidad sigue cruzada de brazos.
Una Corrientes para todos y todas con inclusión social" es el lema del intendente Espínoal, aunque cuando llueve un fin de semana prefiere seguir su descanso en la Capital Federal.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que hasta el momento llovió 90 milímetros en la Capital correntina y fueron suficientes para que por ahora se anegaran cuatro barrios periféricos. Sectores de la ciudad capital que empezaron a ser asistidos por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, aunque siguen esperando el contacto desde la mondacipalidad de Camau.

“Hace unos instantes salieron dos móviles con cuatro personas cada uno, para ayudar a todas las familias que se comunicaron en pedido de ayuda. Si las mismas se encuentran en muy grave estado, se las asiste, de lo contrario se les busca una solución inmediata”, explicaron desde la Dirección de Defensa Civil de Corrientes.

Por este motivo hasta el momento no se tiene un número exacto de barrios afectados, ya que los móviles están recorriendo los diferentes domicilios. Sin embargo hasta el momento no hay evacuados.

“Las lluvias comenzaron ayer a las 17:25, luego tuvo intermitencias. Durante toda la tarde-noche, hubo relámpagos a la vista, sin embargo la tormenta comenzó a las 5:20 hasta el momento”, señaló Gerardo Javier Alvez, Observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional de Corrientes.

Al momento que agregó, que teniendo en cuenta las precipitaciones en toda la jornada de hoy, se espera llegar a los 100 milímetros.

Comentá la nota