Menna cerró su campaña con un fuerte respaldo a Macri

Menna cerró su campaña con un fuerte respaldo a Macri

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, cerró ayer su campaña hacia las PASO con una conferencia de prensa en Comodoro, en la que volvió a defender al gobierno de Macri y a cuestionar al kirchnerismo. A su criterio, a la hora de votar el ciudadano "expresará con claridad su opinión y apoyo hacia este gobierno que está haciendo las obras que no se hicieron en décadas".

 

Gustavo Menna, acompañado por el resto de los precandidatos de la Alianza Cambiemos, aseguró ayer que en las elecciones de este domingo la gente “avalará en su gran mayoría a las acciones que está desplegando el gobierno nacional, que está atendiendo las situaciones y reclamos pendientes desde hace años”.Respaldado por los intendentes de Esquel y de Rada Tilly, Sergio Ongarato y Luis Juncos, Menna destacó el apoyo recibido en su recorrida por toda la provincia y contó que “lo que pide el vecino en cada una de las ciudades son respuestas concretas a temas que no son los que se pretenden implantar desde la agenda".El actual síndico del Banco Chubut consideró que en estas elecciones “el justicialismo vuelve a presentarse en dos opciones que no son tales”: el Frente para la Victoria o PJ y el frente electoral Chubut Para Todos.“Así vienen manejando hace 14 años la provincia, que está en un estado muy delicado, y así gobernaron durante 12 años el país, que quedó devastado”, apuntó.Menna consideró que “todos los males que le adjudican a este gobierno”, como el cierre de empresas, “comenzaron mucho antes. En el caso petrolero, cuando graciosamente el gobierno provincial renegoció los contratos con las operadoras, sin exigencias algunas. Estamos ante una crisis internacional que tiene sus efectos, pero ello tampoco es culpa de este gobierno nacional".

NI CIRCUNVALACIONNI REEMBOLSOSEn ese tono, el abogado comodorense sostuvo que “hay una campaña muy fuerte, que en su mayoría de los casos es chicana porque ahora se reclama por el camino de Circunvalación y se responsabiliza al gobierno de su no realización cuando en realidad no se hizo nada en los 12 años anteriores”.El precandidato consideró que el debate por la eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos tampoco se maneja a conciencia ya que “nunca se habían implementado ni reclamado antes. Cristina los puso un mes antes de dejar el poder, más que como una reivindicación como un problema para el gobierno que asumía. Se está trabajando en incentivos para las economías regionales porque los reembolsos solo beneficiaban a cuatro empresas a las que no vamos a apoyar".Asimismo negó de plano que el actual gobierno, pese a la pérdida de puestos laborales y las discusiones que se están dando para reducir horas y derechos laborales, avance en la flexibilización laboral o en el regreso a las AFJP. “Eso lo hizo el gobierno justicialista de los 90. Esta gestión avanzó en la reparación histórica a los jubilados. En mi caso personal, sostengo que el régimen de jubilaciones actual, en lo que respecta a edad y años de servicio, es correcto; por lo tanto de ninguna manera apoyaré un supuesto aumento en las edades jubilatorias, que tampoco es cierto que se esté impulsando”, concluyó.

Comentá la nota