Menéndez : “Da la sensación que ha comenzado el pico de la pandemia”

Menéndez : “Da la sensación que ha comenzado el pico de la pandemia”

El intendente de Merlo reconoció que están evaluando qué actividades abrir, aunque advirtió que de empeorar la situación no se descarta “volver marcha atrás”.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez se refirió al aumento de contagios de COVID-19 que se reportaron en los últimos días al manifestar que “da la sensación que ha comenzado el inicio del pico de la pandemia” y que, debido a eso, se ha registrado, “en los últimos días, un crecimiento en la cantidad de contagios tanto en Merlo como en el Conurbano en general”.

“En virtud de eso, estamos con muchas reuniones, trabajando mancomunadamente la Nación, la Provincia y los municipios, ya que estamos todos juntos detrás del mismo objetivo que es proteger a nuestros vecinos de una pandemia que va a golpear muy fuerte”, indicó el intendente y agregó: “Estamos evaluando qué actividades abrir, pero de empeorar la situación no descartamos volver marcha atrás”

Por otro lado, Menéndez apuntó contra aquellos que exigen una mayor apertura al considerar que no están teniendo en cuenta la gravedad del asunto. “Los que se manifiestan en contra de la cuarentena tienen todo su derecho, pero me cuesta ponerme del lado de ellos, de los que anteponen como situación primordial la economía. Cada vida que perdemos es una vida que no se recupera, en cambio, hay miles de ejemplos en la historia que muestran que la economía se puede recuperar”, consideró con respecto a las manifestaciones y protestas que se produjeron en los últimos días, sobre todo en CABA, en las que ciudadanos exigieron al Gobierno nacional el fin del aislamiento social.

Por último, el jefe comunal apoyó la decisión de Alberto Fernández de extender el período de aislamiento al asegurar que “la cuarentena no es lo que está produciendo el mal, sino que la caída económica la produce la propia pandemia. La cuarentena es una decisión lógica, sabia del Presidente para resguardar la salud y la vida de las personas”, agregó.

Comentá la nota