Menem dijo que no fue consultado por la oposición

El senador expresó que no participó de negociaciones por cargos, comisiones y designaciones.
A través de un comunicado de prensa, el senador Carlos Menem rompió ayer el silencio y brindó explicaciones sobre su ausencia en la sesión del Senado.

Menem, que hasta ayer estaba en la Capital, negó haber participado "en las negociaciones por cargos, comisiones y designaciones" de la Cámara alta y advirtió que "la situación política e institucional del país es suficientemente seria como para tratarla con superficialidad, ingenuidad o con capacidades de aficionado".

"Desde diciembre me encuentro en mi provincia. No he participado en ninguna de las negociaciones por cargos, comisiones y designación de autoridades de la Cámara de que han dado cuenta los medios en estas semanas. No he recibido ninguna consulta sobre ellas, ni mantuve conversación alguna con miembros del interbloque del que formo parte, no firmé ninguna declaración ni, por supuesto, he autorizado a nadie a que hable o firme en mi nombre", afirmó el ex presidente.

El ex presidente salió al cruce a las críticas por su ausencia en la sesión del miércoles, en la que impidió que la oposición lograra quórum, y agregó: "Mi trayectoria política es lo suficientemente clara y extensa como para que no se justifiquen especulaciones ni juicios arbitrarios y merece el respeto de que tampoco se la considere un bien mostrenco para ser sumado sin consulta alguna a inventarios ajenos".

Sobre la negociaciones existen versiones que por el lado del Gobierno nacional se habla de contactos entre el kirchnerismo y Alberto Kohan, ex secretario General de la Presidencia. Mientras que el radicalismo habrían tomado contacto con Menem a través Eduardo Bauza, ex jefe de Gabinete.

Próxima sesión

En tanto, el ex diputado y sobrino del ex presidente, Adrián Menem, aseguró ayer que su tío concurrirá al Congreso la semana próxima para acompañar a la oposición "como lo hizo desde que es senador", y afirmó que "hay que descartar cualquier tipo de especulación sobre un supuesto acuerdo con el kirchnerismo".

"Desconozco cuáles son las razones por las cuales no vino, pero seguramente habrá sido un imprevisto de último momento que le haya impedido llegar", indicó respecto de la ausencia del ex mandatario en la sesión donde se debían definir las autoridades de las comisiones del Senado.

Adrián Menem explicó que "cuando se votó la 125, Menem estaba enfermo. En ese momento, algún emisario del Gobierno le fue a decir que si votaba en contra de la 125 le iban a acelerar las causas judiciales. Esto fue público, y sin embargo Menem, aún enfermo, fue y votó en contra de la 125".

Por otra parte, rechazó la versión de que Menem se haya ausentado para ir a un campo de golf: "Ayer no jugó, estaba lloviendo en La Rioja".

Según Adrián Menem, el ex presidente tenía previsto "votar junto con el Peronismo Federal, disidente y todas las fuerzas de la oposición, que ni más ni menos reflejan cuál fue la voluntad popular en las últimas elecciones, que votó una determinada composición de la Cámara y por ende una determinada composición en las comisiones".

El ex diputado insistió en que "hay que descartar cualquier tipo de especulación que se haga al respecto, y menos que Menem haya acordado, como dicen algunos diarios, con el kirchnerismo".

Comentá la nota