En Mendoza, De Vido condicionó las obras en las provincias a la aprobación del Presupuesto 2011

Además, el ministro de Planificación se refirió a las supuestas presiones que denunció Elisa Carrió en Diputados y aseguró: "No hablé con nadie".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, defendió el Presupuesto 2011 y advirtió que, si la oposición no lo aprueba, estará perjudicando la realización de obras en las provincias.

“La oposición lo único que busca es perjudicar al Gobierno de Cristina. De no aprobarse el Presupuesto, van a perjudicar a las provincias que no tienen obras incluidas en la pauta 2010 y sí las tienen en el Presupuesto 2011”, lanzó el superministro durante un acto en la refinería de Luján de Cuyo.

El funcionario nacional viajó hasta nuestra provincia para participar de la inauguración de un horno para destilar combustibles en YPF, desde donde abastecerá el 20 por ciento de la demanda total del país.

Al acto también asistieron Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la firma, el gobernador Celso Jaque y el intendente de Luján, Omar Parisi.

Al margen de la importancia institucional para la petrolera, la jornada del miércoles tendrá un fuerte contenido político para el PJ mendocino que se prepara para cerrarla en la noche de este miércoles con una cena en Godoy Cruz, en la que compartiría mesa el tridente Jaque/Mazzón/ De Vido.

De Vido también se refirió a la denuncia que le hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la que lo acusa de querer comprar votos para el Presupuesto. “No hablé con nadie", aseguró.

"La verdad es que son tan lamentables los testimonios escuchados que dan vergüenza. Y no he hablado personalmente con nadie. Obviamente he hablando con los diputados de mi bancada.

Pero yo no tengo nada que hablar con ningún diputado (de la oposición)", afirmó el ministro.

En ese sentido agregó: "Y si hablara (con alguien de la oposición) le diría que aprueben el Presupuesto. Porque el Estado Nacional necesita el presupuesto para funcionar. Se los

puedo decir ahora a través de todos estos medios".

Sostuvo también que "todas las versiones que se dieron (sobre supuestas presiones oficiales sobre la oposición) no tienen ninguna prueba ni fundamento. Y por supuesto que soy un

ferviente defensor del proyecto de presupuesto 2011".

Por otra parte, también se ocupó de elogiar a Cristina Fernández: le dedicó la inauguración y los anuncios a la presidenta en el Día del Militante “porque es la principal militante del proyecto nacional y popular”.

Comentá la nota