Mendoza sostuvo que en Jujuy se realizan todos los controles a los emprendimientos mineros

El Secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza, sumó su posición respecto a la cuestión ambiental que provoca grandes debates en torno a la actividad minera en Jujuy, puntualmente en la Quebrada de Humahuaca.
Mendoza, en cuanto al Fallo del Superior Tribunal de Justicia, que hizo la recomendación de suspender todo cateo, exploración y explotación minera, señaló "indudablemente lo que define la Justicia nosotros lo respetamos, aunque puntualmente nosotros tenemos una ley provincial que preve todos los recaudos que se deben tomar para cualquier empresa productiva del hombre, no sólo la mineria y dentro de ella nosotros controlamos sin coartar la actividad productiva, pero siempre respetando el medio ambiente".

Forma parte de las acciones del área medioambiental el control de las actividades de la minera en cuanto a la contaminación y remediación ambiental.

Mendoza explicó que se están "concretando todos los controles que le atañen a la secretaría, incluso en las cuestiones mineras para lo cual, en cualquier pedimento deben realizar un estudio de impacto ambiental".

"Nosotros enviamos nuestros técnicos y revisamos el impacto ambiental in situ para evaluar como se está llevando adelante el trabajo y a partir de manera permanente" dijo finalmente.

Comentá la nota