Mendoza Emprende Semilla: la primera convocatoria cerró con 279 proyectos

Mendoza Emprende Semilla: la primera convocatoria cerró con 279 proyectos

La iniciativa permite acceder a $250.000 en crédito y ANR. Comercio, servicios y gastronomía fueron los sectores con mayor participación.

La primera convocatoria del programa Mendoza Emprende Semilla cerró con la presentación de 279 proyectos originados en 17 de los 18 departamentos de la provincia.    

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección de Emprendedores, permitirá a 1.000 beneficiarios mendocinos acceder a $250.000 en crédito y Aportes No Reembolsables (ANR).  

“Estamos muy contentos por el impacto que ha tenido la iniciativa en los mendocinos. Los tickets que se generaron provienen de 17 de los 18 departamentos de la provincia y los rubros comercio, servicios y gastronomía y alimentos fueron los sectores con mayor participación”, destacó Emilio Aguiló, titular de Emprendedores de la provincia.

En este sentido, desde la cartera económica informaron que, del total de las solicitudes presentadas durante esta primera convocatoria, el 27%, corresponde a solicitudes vinculadas al sector Comercio. Luego aparecen los rubros Servicios (24%) y gastronomía y alimentos (12%).  

Desde San Rafael proviene la mayor cantidad de solicitudes, con el 22% de los tickets generados. Le siguen General Alvear y Tunuyán, con el 13% cada uno.

La próxima convocatoria se abrirá a partir del 1 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de ese mismo mes.  

Claves

La iniciativa está orientada a emprendimientos que se vayan a concretar o bien que ya estén en marcha pero que necesiten una ayuda para dar un salto. Para ello, se dispuso de $250 millones que serán destinados a 1.000 emprendimientos.   El programa fue diseñado para que una parte de la suma ($150.000) sea otorgado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a una Tasa del 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Se podrá acceder al beneficio de activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

¿Cómo acceder al programa?    

Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Los requisitos son:

Ser mayor de edad. Estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social). Obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar. Poseer una cuenta bancaria.    

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento está disponible en www.mendozafiduciaria.com donde figuran los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento. Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com o emprendedores@mendoza.gov.ar 

Comentá la nota