En Mendoza cayó 31% el patentamiento de autos

En Mendoza cayó 31% el patentamiento de autos

Implica una caída de 6,65 por ciento interanual y un descenso ininterrumpido en los últimos quince meses.

El patentamiento de automotores alcanzó en marzo a 48.236 unidades, lo que implica una caída de 6,65 por ciento interanual y un descenso ininterrumpido en los últimos quince meses, de acuerdo con lo informado ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La caída de marzo amortiguó en parte el retroceso de los meses anteriores, y en el primer trimestre acumuló un descenso de 28%. En Mendoza, la baja fue un tanto mayor para el mismo período con un número negativo de 31,6%.

Acara indicó que el número de vehículos patentados en marzo tuvo una suba del 12% respecto de febrero, cuando se registraron 42.919 unidades. El presidente de la entidad, Abel Bomrad, señaló que "el mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014".

Si se analizan los datos de marzo en relación a los meses anteriores, se observa una desaceleración en los porcentajes de caída en la comparación interanual: en enero los patentamientos de vehículos se habían derrumbado de 39,17% y en febrero se retrajeron 26,80%. En la categoría comerciales pesados, los patentamientos registraron una disminución en marzo de 10,06% interanual. 

Comentá la nota