Los mendocinos van por la senda del oro

Los mendocinos van por la senda del oro

En hockey, Las Leonas sacaron boleto a la final; en balonmano, La Garra además se clasificó a los Juegos de Río. El voley masculino está en semis.

Era un día clave, histórico. Argentina ante México, en una de las semifinales del Toronto, se jugaban mucho más que la chance de asegurar una medalla. Tras el triunfo de Brasil, en la previa, estaba en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2017. 

“La Garra”, con la mendocina Macarena Sans, derrotaron a México (27-16), se metieron en la final y se clasificaron por primera vez para disputar los Juegos Olímpicos. Faltaban cuatro minutos y la ventaja era de once goles. El banco de suplentes y la tribuna estallaron de alegría.

El DT Eduardo Peruchena tenía la sonrisa dibujada, como todo el balonmano argentino. Terminó el partido, las jugadoras se abrazaron y festejaron en la cancha el objetivo cumplido.

La plaza olímpica está reservada para el campeón Panamericano, pero como Brasil, organizador de Río 2016, venció a Uruguay (40-22) y tenía el cupo asegurado; la plaza quedó en poder de Argentina. Los goles de “La Garra” fueron Manuela Pizzo (7), Luciana Mendoza (5), la mendocina Macarena Sans (4), Victoria Crivelli (3), Antonella Gambino (3), Rocío Campigli (2), Luciana Salvadó, Valeria Bianchi y Macarena Gandulfo. 

Con hambre de oro

Las Leonas, con las mendocinas Macarena Rodríguez y Luciana Molina, quieren recuperar el oro. El seleccionado femenino de hockey sobre césped reinó en lo más alto del podio Panamericano de manera consecutiva desde Indianápolis 1987 hasta Río 2007 (cinco al hilo), pero en Guadalajara, Las Leonas cayeron ante Estados Unidos. Y, mañana, tendrán su revancha...

El equipo que conduce Santiago Capurro goleó a Chile, 5 a 0, y se clasificó para la final ante Estados Unidos; que superó a Canadá (3 a 0). Martina Cavallero (2), Delfina Merino (2) y Agustina Albertario marcaron los goles felinos.

En las semifinales

La Selección argentina de voley, con el mendocino José Luis González, le ganó a Estados Unidos (3 a 0) y se metió en las semifinales. Mañana enfrentará a Canadá. 

El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15, en el Hall A del Exhibition Center, con lleno total de público a pesar de que Canadá entró directo a semifinales. 

Los argentinos dominaron con pelotas rápidas por el centro con Sebastián Solé y por los extremos con Facundo Conte y el sanrafaelino ‘Pepelui’ González (que sumó 10 puntos en el cotejo).

Comentá la nota