Mejoró la calidad del agua en Villa San Roque

Mejoró la calidad del agua en Villa San Roque

Limpiaron la escuela donde se registró la mayor cantidad de niños con problemas intestinales.

La escuela Nº 13 Nicolás Avellaneda y Tula, ubicada en Villa San Roque, volvió a dictar clases con normalidad luego de permanecer sin actividad por tareas de desinfección y limpieza en tanques, cisternas y cloacas, tras los numerosos casos de problemas intestinales detectados en los niños. La directora de la unidad escolar Élida Silvera, dijo que todavía hay niños que no asisten porque se encuentran en recuperación, y en otros casos los padres los enviaron para que no pierdan más días de clases, pero que acercan hasta el comedor de la escuela los alimentos de la dieta que incluye su tratamiento.

Se pudo conocer que en total fueron cinco los casos de niños internados del mencionado establecimiento con problemas de gastroenteritis. Mientras otra cantidad de niños que presentaron signos de diarreas y vómitos y dolores fueron atendidos pero se recuperaron en sus casas, se estima serían más de 14 chicos.

"Ahora tenemos todos los tanques desinfectados, se mejoró muchísimo la asistencia”, aseguró la directora. 

Mientras tanto, desde la institución se informó que se compra agua mineral para que los chicos no tomen el agua de red, aunque desde la DASI se les ha garantizado que el agua estaría en condiciones de potabilidad, se cuidará un tiempo que los alumnos no la consuman.  

Por su parte, los padres se mostraron conformes con la limpieza del establecimiento, aunque resaltaron que la turbiedad del agua que consumen en el pueblo no solo se dio en el establecimiento escolar, también en casas particulares, donde también se observaron renacuajos.

Comentá la nota