Mejorar el trabajo: convenio entre Gobierno, municipios y cooperativas

Mejorar el trabajo: convenio entre Gobierno, municipios y cooperativas

El acto lo encabezó el ministro de Gobierno, Rafael Williams y beneficia a trabajadores de distintos rubros de Trelew, Rawson, Gaiman, Paso de Indios y Las Plumas.

Con una inversión que asciende a 1.157.659,40 pesos, el Gobierno del Chubut firmó 17 convenios de capacitación con municipios, comunas rurales y cooperativas de trabajo de diferentes lugares de la provincia. Más de 200 vecinos de Rawson, Trelew, Gaiman, Paso de Indios y Las Plumas, se beneficiarán con la puesta en marcha de diversos cursos de oficios. El acto donde se rubricaron los acuerdos se realizó ayer en la Sala de Situación, y el mismo fue presidido por los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Educación, Fernando Menchi, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

Además formaron parte de la ceremonia el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán; los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y de Las Plumas, Nilda Tolosa; diputados provinciales y representantes de Asociaciones Civiles y Cooperativas de trabajo.

Paso importante

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, manifestó que “este convenio es un paso importante en el marco de entender y comprender que los trabajadores, tanto profesionalizados como capacitados, dejan de ser un objeto para convertirse en un sujeto social, conceptos y convicciones que permanentemente nuestro gobernador impulsa con acciones y ejemplos”. En el mismo sentido, el funcionario resaltó que “desde la impronta de este Gobierno, lo que hemos firmado significa la dignificación de los trabajadores de volver a recuperar el empleo y el trabajo en distintas localidades de nuestra provincia”.

Comentá la nota