Mejoran y recuperan calles en El Rodeo

Mejoran y recuperan calles en El Rodeo

Recuperaron la calle 'Las Rosas' que desde el alud de 2014 estaba tapada. Aseguran que se repararán todas.

La Municipalidad de El Rodeo (departamento Ambato) comenzó días atrás a trabajar en la reparación de las calles del pueblo y en ese marco también se está recuperando la traza original que tenía la calle "Las Rosas”, afectada por el trágico alud de 2014.

Según se informó desde el Municipio, la apertura de la calle "Las Rosas”, que está ubicada en la zona del puente del río Ambato, era un pedido de los vecinos que venía siendo postergado luego del alud, que había prácticamente "borrado” la calle. Por ese motivo, para poder ingresar o salir del barrio, los vecinos debían pasar por terrenos linderos de otros habitantes. Es por eso que el plan de mejoramiento comenzó por esa zona.

Por otra parte también se informó que desde el área de Obras Públicas de ese municipio ambateño se trabaja en el escurrimiento fluvial de la ruta Nº 4 hacia el río Ambato para evitar que el agua de la lluvia ingrese a la casa de los vecinos o se "asiente” sobre el puente.

Igualmente se prevé otra serie de obras para los vecinos de esa calle.

Además junto a personal de Vialidad Provincial se realizó el bacheo de las calles principales.  La orden del intendente Armando Seco (hijo) fue que el personal municipal y de maquinaria pesada se dediquen expresamente al arreglo de todas las calles de la villa veraniega.

A su vez también se están realizando trabajos en el alumbrado público en las calles de la localidad.

Profesionales médicosPor otra parte el Municipio de El Rodeo informó que mañana de 8 a 13 en el Playón de la Municipalidad habrá distintos profesionales médicos de las siguientes especialidades para brindar atención a la comunidad: Clínico; Pediatra; Cardiólogo; Laboratorio de Análisis Clínicos (Chagas y HIV); Salud Mental. 

Además hoy se llevarán a cabo desinfecciones en distintos sectores de la Villa.

Comentá la nota