Mejora de caminos rurales: Achával destacó el avance para los accesos a las localidades de Pilar

Mejora de caminos rurales: Achával destacó el avance para los accesos a las localidades de Pilar

El jefe comunal resaltó la mejora y "el desarrollo de las distintas actividades productivas de nuestro distrito" de carácter rural como Fátima, Manzanares y Zelaya. Se espera que la suma de los proyectos tenga un impacto directo en 14.839 familias bonaerenses en todos los municipios firmantes del convenio.

El intendente de Pilar Federico Achával participó de la firma de convenios en el marco de un plan de mejora de caminos rurales en un encuentro con sus pares, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

En la reunión, que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, Achával manifestó que el convenio permitirá "mejorar los accesos a nuestras localidades, potenciando así el desarrollo de las distintas actividades productivas de nuestro distrito".

"La articulación entre Provincia y los municipios es fundamental para generar oportunidades reales y crecimiento; por eso, con el gobernador Kicillof seguiremos trabajando en la implementación de políticas públicas que apunten a poner la Provincia y Pilar en marcha con inversión, obras, producción y trabajo", consideró.

Del encuentro participaron 35 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se dialogó acerca de la mejora en los accesos y caminos rurales de toda la provincia en función del crecimiento y desarrollo de los bonaerenses.

Para la implementación del plan, el Ministerio de Desarrollo Agrario transfiere recursos a los municipios para que puedan adquirir materiales e implementos viales necesarios para las obras que comprenderán trabajos de saneamiento de cunetas, nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de alcantarillas y señalización. Se espera que la suma de los proyectos tenga un impacto directo en 14.839 familias bonaerenses.

Comentá la nota