Mejor accesibilidad: un fallo judicial ordena la mejora de los puentes peatonales de Temperley

Mejor accesibilidad: un fallo judicial ordena la mejora de los puentes peatonales de Temperley

Se trata del veredicto arribado por el juez Juan Pablo Auge al dictaminar que la gerenciadora Trenes Argentinos cumpla con la Ley 24.314 de Accesibilidad y proyecte en 30 días obras en los puentes peatonales de la estación de Temperley.

“Hemos conseguido un fallo a favor del Pueblo de Temperley, que nos da la razón y que reconoce que existe por parte de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), total falta de control y de acción para solucionar los problemas de Accesibilidad y dar cumplimiento a las normativas vigentes referidas al tema”, indicaron desde la Asamblea del Puente de Temperley, colectivos vecinal que hace ya cuatro años viene llevando adelante todo tipo de campañas para visibilizar la problemática que atañe a habitantes y pasajeros que es la de no contar con una correcta accesibilidad para personas con dificultades motrices.

“Tenemos la esperanza que esto genere un cambio en materia de accesibilidad para los ciudadanos. Ojalá se cumpla y no sea una sentencia abstracta y quede solo en un papel.

Temperley necesita cambios. Es una estación de transferencia en la que diariamente miles de usuarios la utilizan y sumado a ellos, los vecinos que debemos traspasar el puente principal con muchísimas dificultades.”

Efectivamente se trata del fallo dictaminado por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge -quien adquirió notoriedad por estar a cargo de la causa que investiga el desempeño de la Agencia de Inteligencia en el periodo de gobierno de Mauricio Macri-, al dar a lugar al reclamo de los habitantes de Temperley quienes peticionaron por mejoras en los accesos peatonales de los dos puentes: el distribuidor de pasajeros de 25 de Mayo y Cangallo, y el de Avellaneda y 14 de Julio.

De acuerdo al dictamen, la justicia reconoce la división actual en la que se encuentra la ciudad de Temperley, entendiéndola como “dividida” en sus lados este y oeste, al carecer de otros cruces que no sean estos dos ubicados en torno a la estación ferroviaria del Roca.

Los reclamos de los vecinos se hicieron cada vez más evidentes con el correr de los años, ya que la carencia de rampas u otro sistema que posibilite un correcto acceso hizo del puente distribuidor un desafío, sumado al hecho que el otro -Avellaneda y 14 de Julio- también es inaccesible para quienes padecen algún problema físico además de presentar en apariencia cierta inestabilidad. “Es una construcción precaria y no está en buenas condiciones por su falta de mantenimiento e inseguridad”.

Comentá la nota