Megaoperativo y 20 allanamientos con más de 300 policías en La Favela y La Favelita

Megaoperativo y 20 allanamientos con más de 300 policías en La Favela y La Favelita
Se concretaron ayer a la madrugada. Todo terminó con cinco detenidos y el secuestro de algunos elementos. Según Casal, los procedimientos se hicieron tras varias investigaciones
Bajo la carátula “averiguación de ilícito” y en un operativo de saturación del que participaron decenas de policías de toda la región, se concretaron en las últimas horas varios allanamientos que terminaron con nueve personas demoradas y el secuestro de armas, drogas y elementos de procedencia dudosa.

Los procedimientos ordenados por el juez Juan Pablo Masi, a instancias del fiscal Fernando Cartasegna, tuvieron como escenario los barrios La Favela y La Favelita (en Tolosa y Ringuelet), donde a eso de las 4 de la mañana desembarcaron más de 300 policías, grupos de Infantería y Halcón.

“Se realizaron 22 allanamientos en el marco de diversas investigaciones que tenían cierta conducción a estos barrios, ya sea en la huida (de los delincuentes) o en referencias investigativas a esta zona”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien estuvo en el lugar.

Y agregó: “Las tareas empezaron a la madrugada con todos los grupos de la policía, principalmente con investigación, narcotráfico y seguridad, y con el apoyo de un operativo de Caballería e Infantería para que sean lo más seguros posible, no sólo para el personal policial sino también para los moradores, que son gente de trabajo que vive dignamente, y dentro de ese esquema algunos están viviendo del delito”, precisó.

El ministro sostuvo que “el resultado fue altamente exitoso, hay nueve detenidos, armas de guerra, motos robadas y droga. Ahora el fiscal (Fernando Cartasegna) ya tiene todo a su disposición y se encuentra fiscalizando los allanamientos”. Horas más tarde, fuentes oficiales confirmaron que de los nueve demorados, cinco quedaron detenidos y los otros cuatro fueron identificados, mientras que un menor quedó a disposición de la fiscal Ana María Rubio y fue restituido luego a sus familiares.

“Las detenciones fueron por varias causas, robo, estupefacientes y otras investigaciones que se venían llevando adelante. Por ejemplo, la semana pasada hubo una persecución que terminó en este lugar, donde un personal policial resultó gravemente herido por un piedrazo y los delincuentes pudieron mimetizarse”, informó Casal.

Luego refirió que a quien “se lo conoce como ‘El Papupa’ tenía un arma de guerra” y “ahora el fiscal determinara cual calificación le cabe”.

No trascendieron detalles de lo secuestrado.

Comentá la nota