Megajuicio: el abogado defensor de Guillermo Petra resultó ser un espía de la dictadura

Megajuicio: el abogado defensor de Guillermo Petra resultó ser un espía de la dictadura
Carlos Alberto Carreñó, abogado de uno de los cuatro jueces que están sentados en el banquillo, aparece relacionado al Destacamento de Inteligencia 144 y habría cumplido funciones como Asesor Universitario.

La segunda jornada del mega juicio por delitos de lesa humanidad estuvo marcada por algunos hechos que dieron la nota. A la petición de autodefensa de Otilio Romano se sumó la relación del abogado defensor del ex magistrado Guillermo Petra con organismos de inteligencia durante la última dictadura.

Esta mañana apareció Carlos Alberto Carreño como defensor de uno de los ex jueces acusados. Lo llamativo es que el nombre del abogado aparece relacionado al Destacamento de Inteligencia 144 y habría cumplido funciones como Asesor Universitario.

Carreño trabajó en el período comprendido entre 1976 y 1983 como personal civil de inteligencia en este recinto que funcionó en una vivienda ubicada frente a Radio Nacional, en calle Emilio Civit y Martínez de Rozas.

El personal del destacamento de Inteligencia 144 estuvo abocado a la denominada lucha contra la subversión. Dependía orgánicamente del III Cuerpo de Ejército y se vinculaba directamente con el Batallón 601 de Inteligencia con sede en Capital Federal.

Comentá la nota