Megacausa de la Armada: jornada importante por los asesinatos de Heinrich y Loyola

Megacausa de la Armada: jornada importante por los asesinatos de Heinrich y Loyola

Ayer declararon familiares y amigos de los obreros gráficos de La Nueva Provincia. “Tenemos cifradas esperanzas de que Vicente Massot quede preso”, relató José Lualdi en Radio Altos.

La jornada de ayer no fue una más, en el marco de la Mega-Causa por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el marco de la Armada Argentina durante la última dictadura militar. Es que brindaron testimonio los familiares y compañeros de Heinrich y Loyola, los obreros gráficos del diario La Nueva Provincia asesinados en 1976.

Uno de los relatos más importantes fue el de la viuda de Heinrich, Vilma Denk, quien contó ante los jueces los momentos vividos tras el secuestro de su esposo y su posterior aparición sin vida en la Cueva de los Leones.

Según refleja el sitio juiciobahiablanca.wordpress.com, la mujer contó que las autoridades del periódico se burlaron de ella y le dijeron “no te preocupes que en tres días va a aparecer tu marido”.

Justamente tres días después recibió la visita de la policía en su casa para confirmarle que lo habían hallado muerto. “Torturado. Lleno de tiros, atado con alambres de manos y pies”, relató Denk cómo fue hallado su marido.

Y agregó que después tuvo que volver a su casa y contarle a sus cinco hijos, de entre dos y ocho años, lo que había sucedido.

“Yo me tenía que callar la boca para que ellos no me vieran llorar”, relató.

“Tenemos esperanzas de que Massot quede preso”

Por su parte, José Lualdi, integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios, resaltó la importancia de los testimonios brindados esta tarde ante el tribunal federal.

En diálogo con el programa No es Ficción, que se emite por Radio Altos, el dirigente del Partido Comunista afirmó que “con los relatos de hoy quedará demostrado que la estrategia de Vicente Massot es mentira. Quiere hacer creer que era un joven que estaba al margen del manejo del diario y que todas las decisiones las tomaba su madre, cuando en realidad era el encargado de las relaciones con los gremios de trabajadores”, sostuvo.

Agregó que “el diario La Nueva Provincia ha sido la cara visible del terrorismo de estado y se ha mantenido hasta hoy en su lugar gracias a las redes de relaciones que ha ido tejiendo. Sin embargo, la verdad está llegando”.

Y sentenció: “tenemos cifradas esperanzas en que Vicente Massot quede detenido después de la indagatoria del próximo 11 de noviembre. “Esa sonrisa burlona que tiene el último del clan Massot va a cambiar por una mueca de preocupación que demuestre que las cosas se han modificado para él y los suyos”, finalizó.

Comentá la nota