Medrano: “No hay que mentirle al pampeano”

Medrano: “No hay que mentirle al pampeano”

El candidato por el Frente Renovador en La Pampa, Carlos "Palo" Medrano, recorrió junto al diputado provincial Darío Hernández las localidades de Ataliva Roca, Doblas, Rolón, Alpachiri, General Campos, Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi y General Acha.

"Estamos llevando nuestra propuesta política y estamos teniendo muy buena recepción. Esta situación tiene varias causas. Estamos proponiendo a los pampeanos crear confianza para gobernar con todos los ciudadanos y pobladores. Nuestra idea es buscar consensos en la obra pública, para terminar con obras digitadas que nada tienen que ver con la necesidad de cada localidad", afirmó Medrano.

Hernández, por su parte, afirmó que la grieta que ha abierto la dirigencia del justicialismo en las localidades es muy profunda. "Hace unos años alentaban las diferencias entre las líneas internas del peronismo y hoy ven que esos mismos dirigentes aparecen juntos y a los besos en los actos dejando profundas heridas y resquemores en los pueblos entre vecinos que se han criado juntos. La gente se cansó del constante zigzagueo político de algunos y busca tranquilidad, seguridad, crecimiento y estabilidad y hoy este peronismo no está en condiciones de brindarlo", dijo el diputado de Pueblo Nuevo.

"Recorrimos 10 localidades esta semana y detectamos en todos una constante. Municipios estáticos, rígidos, sin iniciativa productiva, sin desarrollo agro-industrial, lejos de la inversión. Hay que repensar las economías regionales, e intentar ensamblar lo público con lo privado. Aquellos que hablan de desarrollar el sector privado para generar empleo genuino hay que desconfiarles. Argentina se ha vuelto un país jurídicamente inestable y poco seguro para hacer inversiones, sólo subsisten los emprendimientos subsidiados desde el Estado y ese modelo hoy está crujiendo. No hay que mentirle al pampeano y hay que hablarles con sinceridad. El modelo de salida a está quietud es un modelo de ensamble entre lo público y lo privado con fuerte control del Estado", expresó Medrano.

Consultado sobre posibles alianzas en los pueblos, Medrano reveló: "desde el Frente Renovador y desde Pueblo Nuevo impulsamos la conformación de partidos vecinales para tener una óptima defensa de las autonomías lugareñas. La gente no quiere un autódromo iluminado en muchos lugares prefiere una partera en el pueblo".

Comentá la nota