Mediza, nombrado en la planta permanente

Mediza, nombrado en la planta permanente

El 12 de noviembre pasado, por resolución del director ejecutivo del Órgano Ejecutivo de Gobierno del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) el dirigente peronista Heriberto Eloy Mediza fue incorporado al Equipo Jurídico del organismo como "agente" dependiente de la Unidad de Gestión Local XX, que hasta ese día lo tenía como su titular.

En la misma fecha, y mediante otra resolución de PAMI, el abogado Salvador Sancho Altolaguirre fue designado como nuevo responsable de esa Delegación con sede en la ciudad de Santa Rosa.

Sancho Altolaguirre forma parte de la planta permanente del Instituto en el área Jurídica y estará como titular hasta tanto se proceda a la cobertura del cargo que ocupaba Mediza.

Luciano Césari, director ejecutivo de PAMI, emitió la resolución 0875 que "por cuestiones de orden operativo y de reorganización funcional" limita a partir del 12 de noviembre de 2015 las funciones del titular de la Unidad de Gestión Local XX, La Pampa, Heriberto Eloy Mediza, a quien se lo notifica del pase al Equipo Jurídico de esa Unidad revistando en el Tramo C, dentro del Agrupamiento Profesional con un régimen laboral de cuarenta horas semanales.

La otra resolución firmada por Césari también es del 12 de noviembre y lleva el número 0976. Tiene como objetivo "garantizar la accesibilidad y la prestación de los servicios incluidos en el Menú Prestacional del Instituto al universo de afiliados", por lo que se asigna al agente Salvador Sancho Altolaguirre la función de titular de la Delegación La Pampa, que se desempeñaba como asesor jurídico de esa dependencia.

El nombramiento de Mediza como empleado (agente) causó sorpresa entre los que hasta hace un mes estaban bajo sus órdenes. El dirigente peronista había sido precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo pampeano (Compromiso Peronista) y el año pasado fue derrotado en la interna del PJ por el vernismo-marinismo que llevó a Sergio Ziliotto como cabeza de lista.

Mediza, fue vicegobernador de Rubén Marín, diputado provincial, diputado nacional y ministro de Gobierno, entre otros cargos desde la reapertura de la democracia en 1983.

Por resolución 1504 del año 2007 fue nombrado al frente de PAMI-La Pampa y según fuentes locales de PAMI, el sueldo como integrante del equipo jurídico ronda los 15 mil pesos mensuales.

También desde la oficina santarroseña de la obra social nacional para jubilados y pensionados, se dio cuenta que desde hace un mes no están llegando fondos del nivel central para el pago de los gastos de funcionamiento y que pese a los cambios registrados en noviembre, la documental sigue llegando a nombre de Mediza.

Comentá la nota