Los medios y la importancia de difundir sobre el tema

La Dra. Marina Amil, presidenta de la Asociación de Amigos Trasplantados de Santiago del Estero (AATSE), destacó el acto humanista de la cantante Sandra Mihanovich, por lo que no dudó en resaltar que luego de haberse mediatizado el caso, ayuda a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos.
“Con agrado vemos que también las redes sociales, a través de Internet, realizan campañas solidarias en la búsqueda de donantes”, ejemplificó Amil a Nuevo Diario.

Señaló que este caso es un disparador porque si bien no se trataba de un familiar directo, dio la casualidad de que era compatible, por ello que el juez ordenó su autorización”, recordó la profesional.

“Este es un gesto de amor que no cualquiera lo realiza algo así y ella hizo todo por un ser querido”, comentó.

Trasplante de pulmón

Sobre la situación de la Argentina, donde recientemente se autorizó la realización de trasplantes de pulmón con donante vivo relacionado, Amil consideró que “está bien, ya que puede ser una solución en el marco de la dificultad por el problema para conseguir donantes”, por ello no dudó en remarcar que dicho tema genera grandes expectativas en muchas personas con afección pulmonar.

Comentá la nota