La Cámara Civil y Comercial Federal decidirá este viernes si acepta los pedidos que recibió para habilitar la feria judicial, entre ellos, el del Gobierno para avanzar con la apelación que presentó el Grupo Clarín por la Ley de Medios. También definirán una solicitud presentada por Sociedad Rural que busca frenar la expropiación del predio de Palermo.
Los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco De las Carreras y Susana Najurieta se expedirán hoy sobre el pedido realizado por el Gobierno Nacional para habilitar la feria judicial y avanzar sobre los dos artículos de la Ley de Medios cuestionados por el Grupo Clarín, único Multimedios que no se adecuó totalmente a la norma sancionada hace más de tres años.
Además, los magistrados decidirán sobre la solicitud presentada por Sociedad Rural, que intenta frenar el desalojo el 20 de enero del predio ferial de Palermo, expropiado por la administración Kirchner.
El pedido del Gobierno se realizó tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia rechazando el per saltum impulsado por el Poder Ejecutivo para tratar la cuestión de fondo y confirmó la prórroga de la medida cautelar que mantiene bloqueada la ley para Clarín.
Comentá la nota