Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta de trabajadores la autopartista Lear que cortaban parcialmente con sus autos la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Los gendarmes, cumpliendo una orden judicial, abrieron a la fuerza las puertas de los vehículos que bloqueaban el tránsito a la altura del kilómetro 31, mano al norte, en el marco de "la quinta jornada nacional de lucha contra los despidos y el lock out patronal".
El corte comenzó pasadas las 9 cuando los trabajadores, subidos a sus autos particulares, realizaron una caravana y al llegar al lugar de la protesta frenaron sus vehículos, lo que impidió la libre circulación de tránsito y generó importantes demoras.
Como ocurrió en otra oportunidad, los manifestantes, subidos a sus autos particulares, realizaron una caravana y al llegar al lugar de la protesta frenaron sus vehículos, lo que impide la libre circulación de tránsito y genera importantes demoras a la altura del kilómetro 31, mano al norte.
Personal de Gendarmería trabaja en el lugar para intentar liberar el corte.
En ese marco, los efectivos tomaron los datos de los conductores e intentar llevarse los autos con remolques.
La protesta de los trabajadores de Lear se realiza en el marco de “la quinta jornada nacional de lucha contra los despidos y el lock out patronal” por la cual también hay un piquete en la colectora de la Panamericana, frente a la planta fabril.
Esta nueva jornada de manifestación coincide con el anuncio de la empresa de cerrar la planta por 15 días.
El representante gremial de los trabajadores, Rubén Matu, denunció que la autopartista estadounidense “suspendió de forma ilegal a todo el personal con el único objetivo de no cumplir los fallos judiciales que imponen el ingreso inmediato de los delegados”.
“Lear se maneja como si se tratara de territorio norteamericano, donde la legislación argentina no rige, violando resoluciones ministeriales y doce fallos judiciales”, manifestó.
“Por eso exigimos el fin del lock out, el ingreso inmediato de los delegados y la reincorporación de todos los despedidos”, apuntó.
Comentá la nota