En medio de fuertes disputas internas, Pacharotti se reunió con Cariglino

En medio de fuertes disputas internas, Pacharotti se reunió con Cariglino

Luego de una semana agitada dentro de las filas del Frente Renovador de La Plata, el aspirante a intendente Javier Pacharotti viajó a Pinamar para mantener una reunión con el precandidato a gobernador bonaerense, Jesús Cariglino.

Según supo en exclusiva REALPOLITIK, el convite se llevó adelante en el Havanna de avenida Bunge, donde el jefe comunal de Malvinas Argentinas recibe diariamente a decenas de dirigentes de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.

LA REUNIÓN

Cariglino llegó al lugar en horas del mediodía y, luego de recibir a Pacharotti, alrededor de las 17.00, continuó con las reuniones hasta pasadas las 21.00. El encuentro convocó además al armador del cariglinismo, Héctor Ruiz Díaz, y a los dirigentes de la agrupación peronista 28 de Junio, Juan Ayerra y Sergio Fernández.

Según pudo saber este medio, Cariglino aseguró que su carrera por la gobernación bonaerense aún sigue en pie y, en ese marco, manifestó su interés de jugar fuerte en La Plata. Además, respaldó a los integrantes de la 28 de Junio como sus referentes en la ciudad y, ante la presencia de Pacharotti, llamó a engrosar su línea interna y se manifestaron intenciones mutuas para avanzar en un acuerdo en la capital provincial.

Asimismo, en la reunión se hablaron temas vinculados a la ciudad y la política, y se debatió en tono crítico sobre la situación interna del Frente Renovador en La Plata.

“LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO”

La situación del massismo local es frágil de por sí. Pero esa fragilidad llegó a su cenit tras la visita que el diputado nacional y nuevamente aspirante a gobernador, Francisco de Narváez, realizó a comienzos de esta semana a la fundación que el legislador provincial Juan Amondarain posee en la calle 11 entre 43 y 44.

Primero vale recordar que en dicha reunión participaron los concejales Javier García y Marcela Farroni; el ex senador alakista, Carlos Martínez, los consejeros escolares Damián Birocho (ex funcionario bruerista), Roberto La Frazia, Darío Lima y Lidia Badia junto a los dirigentes del Frente Renovador Pablo Pérez (ex concejal de Elisa Carrió), Hugo Mársico (ex funcionario bruerista) y Guillermo Duva (radical, otrora aliado de Sergio Panella), entre otros.

A pesar de que el circo fue organizado para el aspirante a jefe comunal por ese sector y ex alakista, José Ramón Arteaga, éste no pudo hacerse presente por no estar en el país. No obstante, su espacio intentó utilizar la visita del “Colorado” como una señal de apoyo a su candidatura. Y, en ese marco, llamó poderosamente la atención la ausencia del resto de los postulantes a intendente del massismo local.

Horas posteriores, estos otros aspirantes a intendente del Frente Renovador, Carlos Melzi, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna, se reunieron en un bar céntrico de la ciudad en respuesta al modo en que se organizó la visita de De Narváez y que, en absoluto off the record, catalogaron como “la gota que rebalsó el vaso”.

Es que desde estos sectores entienden que desde hace mucho tiempo el espacio que lleva al “Mexicano” Arteaga como candidato a intendente mantiene “conductas cerradas y egoístas” que solo generan “dispersión y peleas” dentro del massismo platense.

Para comprender este mensaje, solo basta con seguir de cerca las declaraciones de los protagonistas de la cumbre massista, quienes insistieron en la necesidad de mantener “respeto” en las relaciones internas dentro del Frente Renovador.

En ese sentido, y para terminar de entender lo sucedido, quizás nunca hayan sido más válidas las breves palabras que Raúl Pérez, ex legislador provincial por la octava sección y actual armador de Sergio Massa en el interior del país, dedicó a esta reunión a través de su cuenta de Twitter @Raul__Perez: “Trabajando por la ciudad, en unidad, con respeto y escuchando mucho. CC @MassaPrensa”.

Comentá la nota