Por estas horas son unas 150 personas las que están alojadas en tres centros de evacuación previstos por el Municipio .Las familias son asistidas con alimentos, medicamentos, ropas, colchones y abrigos y la ayuda seguirá cuando vuelvan a sus casas.
El intendente Fabián Ríos habló con El Litoral y se refirió a la asistencia que el Municipio está brindando a las 50 familias que actualmente se encuentran evacuadas de sus casas debido a la creciente del río Paraná y al ánimo de las personas en los centros de contención.“La gente está tranquila, porque permanentemente les estamos informando sobre la situación de la creciente y porque finalmente no será tan grave como se esperaba en un primer momento” explicó el Intendente, quien durante toda la jornada de ayer se abocó a coordinar las acciones de ayuda, una tarea que hoy continuará.
De las 50 familias, que pertenecen a los barrios Río Paraná, La Tosquera, Virgen de los Dolores, Galván, Santa Marta, Itatí, Sol de Mayo y Quinta Ferré, alrededor de 35 son albergadas en la Escuela Nº 299 del Galván y en el SUM y la parroquia del Itatí. Las restantes fueron ubicadas en casas de familiares, adonde se trasladaron con sus pertenencias.
El plan de contingencia supone asistencia a los grupos familiares con alimentos, medicamentos, abrigos, colchones y ayuda sanitaria especial.“La mayor preocupación que tienen los evacuados en este momento es el parate de su actividad económica todos estos días, por lo que una vez que vuelvan a sus casas continuaremos con la asistencia”, agregó Ríos.En este sentido, destacó que gracias al trabajo realizado 48 horas antes de la creciente, fue clave para alertar a los pobladores costeros y ayudarlos para trasladar sus pertenencias y producción de forma ordenada. “El trabajo inicial de programación y alerta fue importante para lograr la previsión y optimización de recursos”, finalizó.

Comentá la nota