El medio ambiente, una prioridad del NOA

El medio ambiente, una prioridad del NOA
La crítica situación por la que atraviesa la región norte del país, a raíz de la sequía y sus consecuencias económicas y sociales, fue uno de los principales temas tratados
En lo que fue la reunión previa al inicio del 35º encuentro del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores y legisladores de la región, quienes debatirán temas de relevancia en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El encuentro de apertura contó con la participación del ministro de Educación de la Nación de la Nación, Alberto Sileoni, quien puso énfasis en el crecimiento de la región en términos educativos, con la creación de escuelas públicas.

Medio ambiente

La legisladora santiagueña por el Frente Cívico, Silvia Borlone informó a Nuevo Diario que junto con un grupo de legisladores provinciales participarán de la sesión de hoy.

“Las expectativas son siempre grandes y esta vez resaltaremos todo aquello que priorice el medio ambiente y se tenga en cuenta la iniciativa de todo lo que se haga sobre la industrialización en la región, tenga en cuenta el cuidado en el medio ambiente y que se cumpla la ley”.

La diputada resaltó que sus pares santiagueños pedirán el acatamiento de las leyes ambientales y “evitar que los ingenios tucumanos sigan contaminando, porque el tema medio ambiente está siempre primero por sobre todas las cosas. Los legisladores tucumanos son conscientes y acompañan el pedido de la preservación ambiental”, resaltó la legisladora provincial.

Además de Borlone, asisten a la reunión del Parlamento, los legisladores Juan Navarro, Luciano Garzón, Jorge Bustos, Susana Julián, entre otros.

En la apertura del encuentro, se planteó la crítica situación que atraviesa la región por la sequía que afecta a las provincias, lo que agrava las economías y la realidad de los productores con la consecuente complejidad social que ello genera.

Comentá la nota