Medidas del Gobierno para el sector vitivinícola

Medidas del Gobierno para el sector vitivinícola

Después de recibir el pasado jueves el petitorio entregado por entidades del sector vitivinícola en ocasión de la movilización efectuada a la Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial brindó un detalle de las medidas que ya vienen implementándose y las que se concertaron en la reunión mantenida con la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de San Juan José Luis Gioja, algunos ministros nacionales y autoridades del INV y la COVIAR.

-Recursos para sacar los excedentes de 200 millones de litros de vino blanco

Medidas: Se conformó un Fondo de Estabilización para atender la sobredemanda de Stock de hasta $500 millones. Mendoza Fiduciaria recibirá $50 millones iniciales del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia colocará otros $50 millones, hasta alcanzar la cifra total de $500 millones. Además se extendió por un año el decreto que exime al champán y a los espumantes de impuestos internos. La reglamentación del Observatorio de Precios también busca evitar conductas abusivas fijando precios de referencia.

-Apoyo a la Ley Nacional de Uso de Jugos Naturales.

Medidas: El gobernador Francisco Pérez defendió en persona la ley de edulcoración de bebidas analcólicas en el Senado de la Nación en la audiencia pública que se realizó el 26 de noviembre del año pasado. Lo hizo junto con legisladores nacionales de Mendoza en diferentes oportunidades y sigue impulsando la normativa en los ámbitos correspondientes. En la reunión en la que participó ayer a la tarde en la Residencia de Olivos, el mandatario provincial y sus funcionarios expusieron ante la Presidenta los beneficios y el espíritu de esa ley.

-Disponibilidad de créditos irrestrictos para cosecha y acarreo.

Medidas: Mendoza extiende hasta el 02 de febrero la disponibilidad de créditos para cosecha y acarreo. Todos están vigentes. A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento hoy se están evaluando 750 carpetas de créditos con destino de cosecha y acarreo.

-No aumentar la presión fiscal a productores primarios debido a falta de rentabilidad.

Medidas: La Ley Impositiva 2015, que ya está vigente luego de ser aprobada por la Legislatura provincial a fines del año pasado, estableció tasa cero sin restricciones para pequeños productores primarios, sin ningún tipo de condición. Además, en enero se devolverán los reintegros de la AFIP generados por las exportaciones de los meses de noviembre y diciembre.

Comentá la nota