Médicos reclaman por una Ley de Insalubridad

Médicos reclaman por una Ley de Insalubridad
Con el objeto de promover la sanción de una Ley de Insalubridad que otorgue mayor protección al personal médico que se desempeña en sanatorios, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y dependencias sanitarias de la provincia y de los municipios, se concretó un encuentro en la sede de la Legislatura provincial.

Con el objeto de promover la sanción de una Ley de Insalubridad que otorgue mayor protección al personal médico que se desempeña en sanatorios, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y dependencias sanitarias de la provincia y de los municipios, se concretó un encuentro en la sede de la Legislatura provincial. De la audiencia, participaron los integrantes de la comisión de Legislación Social, que preside el alperovista Alfredo Quinteros, con los representantes del Colegio Médico de Tucumán, encabezados por su titular, Carlos Fernández.

Los representantes de los galenos plantearon también la necesidad de la aplicación del 82 por ciento móvil para los pasivos del sector y la creación y puesta en vigencia de una modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, que permita el retiro anticipado de los profesionales de la salud.

Al término del encuentro el doctor Fernández se mostró satisfecho por el recibimiento y por haber sido escuchados en sus argumentos, en certeza de que la porcentualidad jubilatoria sólo se puede discutir en un marco de alcance nacional. De todas maneras, resaltó que "es factible dialogar en el ámbito legislativo provincial sobre el retiro anticipado y la Ley de Insalubridad, ya que encontramos predisposición en los parlamentarios para hacerlo".

Por su parte Quinteros coincidió en que "si bien el tema previsional es resorte exclusivo de la Nación por haber sido transferido oportunamente, los otros asuntos pueden ser planteados y considerados en el marco de la Comisión para luego comenzar a diagramar anteproyectos de modificación a las leyes vigentes en la materia, fundamentalmente en la de Carrera Sanitaria, que es la que podría permitir cambios en la actual legislación".

El Colegio Médico espera el acompañamiento de las distintas comisiones de trabajo legislativ

Comentá la nota