Los médicos platenses levantaron el paro y se normaliza la atención de IOMA

Los médicos platenses levantaron el paro y se normaliza la atención de IOMA

Profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) anunciaron que ya quedó sin efecto la disposición que suspendía la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial. Tras 24 horas de corte, definieron levantar la medida gremial y volver a atender a los afiliados de la obra social sin cobros extra.

Después de un día de corte, los profesionales reunidos en la Agremiación Médica Platense (AMP) levantaron la suspensión de la cobertura de IOMA y este viernes ya se normalizó la atención a los afiliados

La medida quedó sin efecto a última hora del jueves, luego de que ingresara el pago de las prestaciones adeudadas por la Obra Médica Asistencial a la AMP. "Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes 6/12/19", confirmaron en un comunicado. 

Como contó 0221.com.ar, la suspensión de la cobertura se realizó durante todo el jueves y afectó a alrededor de 300 mil afiliados de La Plata. Quienes se atendieron esa jornada debieron abonar la consulta como particulares

Luego del levantamiento de la medida de fuerza, Jorge Varallo, el presidente de la AMP, manifestó su repudio al manejo del IOMA “que espera a que se realice una medida de fuerza, exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Por su parte, el Secretario de la Agremiación, Gastón Quintans, agradeció desde la entidad "el compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas": "La unión hace a la fuerza”. 

Así, a primera hora del viernes, los médicos volvieron a atender a los afiliados de la obra social con total normalidad y ya no deben abonar montos extra para ser atendidos por sobre los debidamente estipulados.

Comentá la nota