Médicos marcharán el viernes a Casa de Gobierno para exigir mejoras salariales

Médicos marcharán el viernes a Casa de Gobierno para exigir mejoras salariales

Será a partir de las 11 y la concentración está prevista en el Monumento Güemes hacia el Centro Cívico Grand Bourg. Además, homenajearán a los fallecidos por coronavirus.

Desde la llegada de la pandemia, el sector de salud de todo el mundo trabaja al límite y Salta no es la excepción.

En distintos momentos, el personal de salud se manifestó clamando mejores condiciones laborales, falta de insumos y profesionales para atender la exigente demanda.

Y este viernes 16 de octubre habrá una nueva movilización de los trabajadores de la salud para homenajear a las personas fallecidas por coronavirus y exigir mejores condiciones laborales.

“Este nefasto promedio, de casi un médico muerto por día, es una alerta que se debe atender de manera urgente”, dijo y cuestionó el representante de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans a través de un comunicado.

Y agregó: “desde las instituciones médicas les pediremos a nuestros colegas que integran grupos de riesgo, que dejen de trabajar en forma presencial, porque el riesgo que sufren es altísimo y el Estado no se está preocupando por ellos”.

La manifestación está prevista para el viernes, desde las 11, desde el Monumento Güemes hacia el Centro Cívico Grand Bourg.

Comentá la nota