Más de 800 médicos eligen nuevas autoridades

Más de 800 médicos eligen nuevas autoridades

El próximo 4 de julio se renovará la mitad de las autoridades del Círculo Médico de Catamarca. En total, un padrón de más de 800 profesionales, entre Capital e interior, está habilitado a votar.

Hasta el momento, por la Presidencia pelean dos listas. La oficialista, que encabeza la actual titular del Círculo, Patricia Rojas, que va por la reelección; y la opositora que lleva a Carlos Pereyra como postulante a comandar la institución. Según lo establece el estatuto del Círculo Médico de Catamarca, cada dos años se renueva la mitad de los cargos que integran la conducción. 

Las actuales autoridades son por estos días duramente cuestionadas por sus pares, quienes le critican el débil reclamo hacia la OSEP por la deuda que ésta mantiene con los médicos y que hoy es de casi cuatro meses.

Además, la elección se presenta como trascendental para la vida institucional de los profesionales médicos, debido al contexto de crisis generalizada desatada a raíz de la causa judicial que investiga el cobro de órdenes truchas de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por parte de algunos profesionales.

Comentá la nota