Un médico compró el 51% de las acciones de la clínica Belgrano

Un médico compró el 51% de las acciones de la clínica Belgrano

El sanatorio atraviesa una situación crítica desde hace meses. Con el desembarco del nuevo accionista se abren una luz de esperanza. “Está en terapia intensiva, pero queriendo reanimar”, dijeron desde Atsa.

Los trabajadores de la Clínica Belgrano arrastrar un sinfín de conflictos que se profundizaron en este 2015. El sanatorio dejó de atender por un tiempo, luego volvió, pero la situación  de los trabajadores jamás terminó de encarrilarse. “La Belgrano está en terapia intensiva”, graficó la titular del gremio de la sanidad, Laura Del Pir.

En las últimas horas se confirmó que un médico compró el 51% de las acciones del lugar y a partir de allí el panorama, al menos, es un poco más esperanzador. Se trata de Guillermo La Greca, presidente de Sisa Salud, que a partir de ahora tomará el control mayoritario de la clínica.

“Está en terapia intensiva, pero queriendo reanimar”, le dijo al programa Mar del Plata PM de Radio 10 Mar del Plata Del Pir. En ese sentido, la dirigente gremial dijo que la “tranquiliza” que el flamante propietario de la clínica sea un médico. “No por desprestigiar a los empresarios, pero un médico conoce el ambiente”, explicó.

Ahora, los trabajadores están realizando los informes acerca de las deudas que la clínica mantiene con ellos para entregárselos a los nuevos propietarios. “Les estamos dando tiempo”, aclaró la titular del gremio de la sanidad.

“Hemos tratado todo este tiempo en ser muy mesurados, porque siempre tratamos de que prime el beneficio de nuestros compañeros y la voluntad de ellos. Es algo que tendríamos siempre que respetar no solos los sindicalistas sino también los políticos”, concluyó.

Comentá la nota