Médico que atendió a Schumacher realizará conferencia de neurocirugía en La Rioja

Médico que atendió a Schumacher realizará conferencia de neurocirugía en La Rioja
Se trata de José Poblete Carrizo, quien supo asistir al reconocido piloto. Junto al licenciado Mario Pucheta, invitan a la conferencia de neurocirugía de carácter internacional que se realizará el 6 de marzo en el Hospital de Clinicas.
En un convenio con la UNLaR y la universidad Barcelo, se realizará el 6 de marzo la conferencia internacional sobre neurocirugía, en el Hospital de Clínicas “Virgen de Fatima”.

“Esto surge de un proyecto que fue aprobado por varios organismos, la idea es mejorar la calidad institucional y que se pueda unir las actividades”, dijo el licenciado Mario Pucheta.

En tanto que el reconocido medico, José Poblete Carrizo, profesional del área de neurología, sostuvo que “los avances tecnológicos ha innovado el área en la medicina toda”.

“En mi charla hare una explicación de estos avances, un buen profesional de la medicina siempre tiene que estar capacitado”, continuó el científico que integra al equipo español que asiste a pilotos de fórmula 1.

Schumacher

“Una persona que estuvo todo su vida a 300 kilómetros por hora, se accidenta así, son cosas de la vida. Tiene una lesión difusa y grave”, sostuvo en cuanto al piloto.

“Lo de Cerati es diferente porque tuvo una hemorragia, de que salga o no depende del tipo de lesión que tenga”, sostuvo.

Importancia del casco

“Hoy veía como la gente se trasladaba de 4 en una moto. En España estarían presos. Esto debe ser un acto reflejo”, consideró.

“A la sanidad pública le cuesta mucho dinero un herido por accidente, debemos ser concientes y hacer caso a la ley”, puntualizó.

Comentá la nota