Mediante gestión Municipal se entregaron mobiliarios

 Mediante gestión Municipal se entregaron mobiliarios
Se entregó mobiliario, donado por la entidad bancaria, los que fueron gestionados por el intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro
El Intendente Municipal, Manuel Celauro y Fermín Caballero, Director del Banco Formosa S.A., estuvieron presentes en la extensión áulica Clorinda de la UNNE, donde se entregó mobiliario, donado por la entidad bancaria, los que fueran gestionados por el Jefe comunal de la segunda ciudad de la provincia, buscando brindar mayor comodidad a los docentes y alumnos de la alta casa de estudios.

En una breve ceremonia llevada acabo, en la tarde del viernes ultimo, pasada las 19:00 hs. en una de las aulas del edificio de la UNNE Clorinda, ubicado en el polideportivo municipal. Participaron el Intendente Celauro, el Director del Banco Formosa S.A., Fermín Caballero, el Director General de Extensiones Áulicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Enrique Eduardo Galiana, el concejal Juan Carlos Benítez, el Asesor en Asuntos Universitarios de la comuna, Dr. Ramón Benítez, otros funcionarios municipales y centenares de alumnos.

altalt“El Municipio clorindense continúa trabajando por la consolidación de la educación universitaria, en la ciudad, yo no vengo acá a mentirles les hablo con la mas absoluta sinceridad, asemos lo que podemos con lo que tenemos, colaborando de manera permanente con las autoridades académicas, y este es un aporte mas que asemos, con la ayuda del Banco Formosa, quienes gentilmente donaron estos mobiliarios, no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer los buenos oficios del amigo Fermín caballero, quien tuvo mucho que ver para que esto pudiera ser posible, traemos sillas, escritorios, armarios y otros elementos que seguramente les serán de mucha utilidad en el desarrollo de sus actividades”, expresó el Intendente Manuel Celauro.

En otro orden de cosas Celauro también se refirió, al ambicioso proyecto de la construcción de un moderno edificio como se merece la alta casa de estudios en Clorinda, y también dijo estar trabajando fuertemente en la búsqueda de la solución al problema de financiamiento para las tutorías, que según el propio Intendente presentara una oferta a las autoridades Universitarias y así intentar recuperar las mismas.

Por su parte, el Dr. Eduardo Galiana, manifestó: “quiero en nombre de la Institución agradecerles este aporte, y quiero decirles también que fui yo quien le pidió al dr. Benítez, el poder buscar la solución a diferentes cuestiones que hacen al buen funcionamiento de la extensión y eh podido ver que desde que comenzó esta nueva gestión cumplieron con todo lo prometido.

Vemos que el Municipio se preocupa mucho por estar a la par de los universitarios”.

La extensión áulica Clorinda de la UNNE cuenta con 700 alumnos que vienen de distintos puntos de la provincia a cursar sus estudios universitarios aquí a Clorinda, extensión que en la actualidad cuenta con carreras como Abogacía, Notariado y la recientemente puesta en marcha carrera de escribanía.

Para finalizar, se procedió a la firma de un acta de entrega en tres copias del mismo tenor, las que fueran rubricadas por el Intendente Manuel Celauro, el Director General de Extensiones Áulicas de la UNNE, Dr. Eduardo Galiana y en representación del Banco Formosa lo hizo, el miembro del Directorio, Fermín Caballero.

Comentá la nota