Con la mediación del Ministerio de Trabajo se superó el conflicto en el Tabacal

Con la mediación del Ministerio de Trabajo se superó el conflicto en el Tabacal

Tras 18 horas de intensas negociaciones, acordando un incremento del 39% para los trabajadores y mejora en las condiciones de trabajo

SALTA.- Con la firma de un acta acuerdo que las partes en conflicto firmaron esta madrugada en la sede la cartera laboral, quedó superado el conflicto que mantenía paralizada las actividades del ingenio San Martín del Tabacal.

Tras 18 horas de intensas negociaciones que finalizaron en la madrugada de hoy, las partes acordaron un incremento salarial del 39%, con lo que el sueldo de bolsillo para el peón de la categoría más baja se lleva a 8.900 pesos. También se acordaron mejoras en las condiciones laborales de los empleados del ingenio.

El acuerdo rubricado a las 5 de la mañana, fue aprobado por la Asamblea de trabajadores del Sindicato del Azúcar, por lo que las actividades del Ingenio se vuelven a poner en marcha con las tareas de cosecha de caña, procesamiento, producción de azúcar, alcohol, etanol y energía.

Las negociaciones fueron encabezadas por el ministro de Trabajo Eduardo Costello, junto al secretario del área Ramiro Chávez y participaron representantes de la comisión directiva del STA y autoridades de la empresa Tabacal agroindustria.

Tras la reunión el ministro Costello felicitó a partes, destacando la voluntad de optar por el diálogo como herramienta de solución.

Comentá la nota