Media sanción al proyecto de traslado de docentes a núcleos rurales secundarios

Media sanción al proyecto de traslado de docentes a núcleos rurales secundarios

Tiene que ver con la creación de un Programa de Financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la provincia y fue impulsado por el diputado Marcelo González.

Se llevó a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados, en donde se aprobaron tres proyectos impulsados por el diputado Marcelo González. El primero, que ya tuvo grandes repercusiones favorables, tiene que ver con la creación de un Programa de Financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la Provincia de Santa Fe.

A partir de ahora resta esperar la sanción definitiva que debería darse en la Cámara de Senadores de la provincia. Este programa responde a la experiencia que tuviera el Diputado cuando fuera Delegado de la Región IX de Educación, y observar este tema como un punto neuralgico a resolver.

“Esta media sanción da igualdad de oportunidades a adolescentes en zona rural como en las ciudad. Los alumnos que terminan las escuelas primarias que ya estaban garantizados sus derechos a la educación, con la creación de los núcleos secundarios pueden tener en el mismo lugar donde vive o en una zona cercana la posibilidad de seguir estudiando, sino la mayoría de los chicos se quedaría nada más con el estudio primario y estarían trabajando en condiciones que ya sabemos por no poseer el título secundario son precarizados”, indicó el diputado González.

Dicho programa dispondrá de un crédito de noventa millones de pesos, que deberá incorporarse al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial y el monto deberá actualizarse anualmente.

Otro de los proyectos que tuvo el visto bueno fue el pedido para realizar obras de bacheo, demarcación de calzadas y colocación de luminarias led en los accesos a la ciudad de San Cristóbal por las Rutas 2 y 39, los enlaces de las Rutas 2 con la Ruta 13 y de la Ruta 13 con la Ruta 2. Según explicó el diputado se aprobó la evaluación de esta posibilidad, proyecto que fuera solicitado por el Concejo de San Cristóbal.

Por último, el tercer proyecto aprobado hace referencia a informar sobre el cumplimiento de los calendarios de vacunación en la provincia durante el año 2020.

Comentá la nota