Meckievi y Goicoechea, los grandes ausentes para las PASO

Meckievi y Goicoechea, los grandes ausentes para las PASO
Son dos pesos pesados del peronismo de la quinta y de la Provincia. Quedaron afuera de las listas.
El actual senador y titular del bloque del Pro peronismo, Alfredo Meckievi, y su par Osvaldo Goicoechea (FpV) son los grandes ausentes en este contienda electoral que comenzará el 11 de agosto con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la Provincia.

Uno, referente del partido FE que lidera Gerónimo Venegas, no pudo posicionarse en la lista a senadores por la quinta sección producto de las negociaciones frustradas con los sectores de Sergio Massa y del peronismo disidente.

El propio Meckievi barajaba la posibilidad de no tener la posibilidad este año de renovar su banca, aunque hasta último momento se esperaba un arreglo entre Venegas y Massa. De cualquier manera, el ex ministro de justicia provincial de basta trayectoria en el peronismo no se quedará quieto. Tendrá dos años para ubicarse como candidato a intendente de Dolores o bien intentar volver a la Legislatura provincial.

El otro vencido, es Osvaldo Goicoechea, oriundo de General Levalle, quién supo ser presidente de la bancada oficialista en el Senado y por sus diferencias con el espacio K, se fue alejando hasta conformar la agrupación sciolista “La Juan Domingo”.

Desde ese lugar se fue moviendo para intentar renovar por cuatro años pero no alcanzó. El escaso peso político que tuvo “LJD” en las negociaciones, primero con De Narváez y luego con Massa, hicieron que sus integrantes –incluyendo al propio Vasco- se devaluaran hasta quedar afuera de las listas.

Comentá la nota