Debido a que no cuenta con una sala de terapia intermedia para atender situaciones de urgencia, los médicos del hospital de Aguilares resolvieron suspender por tiempo indefinido la realización de cirugías programadas.
La situación fue denunciada por los trabajadores del centro sanitario ubicado en el Sur provincial durante una visita que realizaron el senador nacional José Cano y el legislador provincial Roberto Sánchez.
Las autoridades del hospital y los galenos les informaron a los dirigentes opositores que hace un par de semanas se produjo una situación de emergencia por la descompensación de una paciente que había sido intervenida quirúrgicamente. Según los testimonios, la mujer pudo ser salvada gracias a que los médicos aún no habían cumplido su turno. "Si el hecho ocurría una hora más tarde, podría haber sido una tragedia", relataron ante el parlamentario nacional. Esa situación derivó en una medida de fuerza que suspendió todas las operaciones programadas hasta tanto se habilite la sala de terapia intermedia para atender este tipo de situaciones.
El legislador Sánchez advirtió que el problema podría ser resuelto rápidamente. "Las instalaciones están, los equipos también. Hay un problema de falta de personal capacitado que debería ser atendido por las autoridades sanitarias para poder aliviar la situación de atención en el sur tucumano", expresó el referente de Concepción.
"Desde la UCR vamos a pedir al ministro de Salud que resuelva esta situación. No es admisible que falten médicos cuando se ha recurrido a la designación masiva de empleados en las comunas rurales, algunos de cuales ni siquiera sabía que estaba cobrando. No designan médicos, pero si punteros políticos", concluyó Cano.


Comentá la nota