El titular de la CICOP local, el doctor Ricardo Almarante se refirió a la situación en que continúan los médicos del hospital San José, quienes siguen reclamando por los sueldos que tienen.
Que lógica le podemos encontrar que en la campaña (hace más de un año atrás) hacían público que la recaudación se había incrementado un 200%, por supuesto y como todo municipal lo sabe su salario no acompaso este incremento. Seguimos reclamando y la constante es que no hay plata, en la última sesión del Concejo Deliberante se vio algo bastante particular que no se condice con la realidad que nos pintan; se aprobó por mayoría (gracias a que el oficialismo la posee) sobre tablas el aumento de partida presupuestaria de $800.000 a $1.050.000 a la empresa recolectora de residuos, que de hecho se venía haciendo con meses de anterioridad; o sea que primero se hizo y luego se trato, cabe mencionar que hubo desprolijidades que se pueden calificar de inaceptables en el expediente", expresó Almarante en un comunicado enviado a este medio.
"Creo que si seguimos esperando nos van a seguir diciendo lo mismo, a pesar de los anuncios de superávit del Dr. Orquiguil, no esperemos demasiado, si hasta ahora no nos toco, tenemos muchas posibilidades de que nos toque en cualquier momento; pensemos que ya se hicieron descuentos ilegítimos, se siguen pagando las horas extras de enfermería en forma ilegal, se amenazan a aquellos que quieren salir de este tipo de situaciones como las obstétricas y ginecólogos, que hacen consultorios externos en su guardia y lo mas triste que estas amenazas provienen de colegas. Sucede lo mismo con las psicólogas y trabajadoras sociales de minoridad y familia", agregó el titular de la CICOP.
"Lo que necesitamos son reglas claras y parejas para todos por igual, no pedimos ni queremos ser de los preferidos, tenemos derechos".
Comentá la nota