María Elena Florimonte, madre de la bebé que falleció por hemorragia pulmonar masiva, denunció a dos profesionales del nosocomio por negligencia. La madre dice que la menor falleció por falta de oxígeno. La denuncia la efectuó este 18 de febrero en el Ministerio Público Fiscal.
La menor se llamaba Pía Romero y tenia 6 meses. Falleció el fin de semana en el hospital de la Madre y el Niño por una hemorragia masiva pulmonar.
“La nena nació a los 10 meses y a los 17 días la derivaron al Garrahan, estuvo internada unos dias y le dieron de alta”, dijo la madre. La nena era asistida constantemente con un equipo de oxígeno.
El fin semana asistió al fisioterapia y en la sesiòn sufriò una convulsión por lo que fue necesario darle oxigeno. “Le faltaba oxígeno en la sala y fui corriendo a dos consultorios y después me dicen que vaya a la guardia, yo corrí con mi nena en los brazos y le dieron oxigeno ahí”, continuo Florimonte.
En la guardia, la bebé fue atendida por la doctora Martínez y Figueroa, las médicas acusadas de mala praxis. “Le pusieron oxígeno y me dicen que ya le iba a pasar y que la podía llevar a la casa, le dejan de dar oxígeno y la nena hacia pausas para respirar se preocuparon y llamaron a terapia”.
“A todo esto estábamos en la guardia, buscaban volverla aspirar y los médicos de terapia se preocuparon, la pasaron a otra sala ya grave”, continuo la mujer que denunció que las medicas dejaron de aspirarla y seria la razón del fallecimiento de la bebe.
Comentá la nota