Según contaron, el sábado pasado la joven fue a comprar pan y en el camino habría sido sometida sexualmente por un vecino, quien, hasta el momento, se encuentra detenido. Los padres exigen justicia.
Alrededor de las 21.00 del sábado pasado, la menor de apellido Rodríguez, por pedido de Fabiana Rodríguez (37), su madre, fue a comprar pan porque su progenitora le manifestó que no se sentía del todo bien y que se iba a recostar, ya que padece de diabetes nerviosa.
Pocos minutos pasaron para que la víctima volviera, le dijera a su madre que no había pan y se metiera rápidamente a su pieza, contaron. La actitud extaña de la joven alertó a Fabiana, quien se levantó, fue hasta la habitación de su hija y al prender la luz, vio que todo era un charco de sangre en la pieza.
“Mi hija me contó que le había bajado otra vez el periodo y me pidió una toalla higiénica, pero yo le dije que no podía ser porque hasta hace poco había estado indispuesta”, comentó Rodríguez. Acto seguido, Fabiana le pidió ver la zona afectada a su hija, sin embargo la jovencita se negaba a hacerlo hasta que finalmente explotó en llanto.
Rodríguez y su hija entraron al baño y advirtieron que la zona no paraba de sangrar, detallaron fuentes allegadas al caso. “En ese momento llamé a la ambulancia, pero se demoró tanto que agarré mi moto y la traje hasta el Hospital Rawson. Cuando la revisó, el doctor me dijo que mi hija había sido violada y que estaba desgarrada entera”, aseveró la mujer entre lágrimas.
Luego de que se conociera el aberrante hecho, Fabiana Rodríguez pudo dialogar con su hija, quien le manifestó que cuando fue a comprar pan fue abordada por un joven, quien sería de apellido Ponce (17) y además vecino de la zona.
“La verdad es que nunca hemos tenido ningún tipo de inconveniente con esa gente, no entiendo cómo le pudo hacer esto a mi hija”, esgrimió la madre de la damnificada.
La joven es estudiante, la tercera de ocho hermanos e hija de padres pensionados, su madre recibe una pensión por siete hijos y su padre por discapacidad al carecer de movimiento en una de sus piernas. “Mi hija no quiere salir a ningún lado, siente vergüenza de su familia, de los vecinos. Dice que se quiere ir a La Rioja porque allá tenemos parientes”, afirmó.
“Lo único que quiero es que se haga justicia. Sé que ahora está detenido este chico pero si lo sueltan voy a hacer justicia por mano propia”, finalizó Rodríguez.
Hasta el momento, lo que se sabe es que Ponce se encuentra detenido por el delito contra la integridad sexual. En el entorno familiar temen que el sujeto quede libre por ser menor de edad.
Comentá la nota