Mazzarino seguirá en la Presidencia de la Cámara de Diputados

Mazzarino seguirá en la Presidencia de la Cámara de Diputados
La legisladora fue reelecta por mayoría. Gonzalo Estrada y José Luis Rodríguez la acompañarán como vicepresidente primero y segundo respectivamente.
Tal como anticipó El Diario de la República, Graciela Mazzarino fue reelecta por un año más como Presidenta de la Cámara de Diputados de San Luis. Así lo determinó hoy la Sesión Preparatoria, acto en el que eligieron a la Mesa Directiva de la Cámara baja para el período legislativo 2013.

Graciela Mazzarino (PJ) fue designada por segundo año consecutivo por 40 votos afirmativos contra 1 negativo. Días atrás, cuando el año legislativo quedó cerrado, trascendió que había consenso entre los bloques para renovar el mandato de "Chela", tal como la llaman sus amistades y allegados del Partido Justicialista.

Los diputados de la UCR y el FPV apoyaron al grupo oficialista en su intención de darle continuidad a la tarea de Mazzarino y así quedó plasmado en el recinto. Sólo Fidel Hadad cuestionó a la diputada justicialista pero, según el legislador, su voto negativo no apuntó a la conducción del cuerpo durante 2012, sino por la última discusión que sostuvieron en torno al conflicto con los empleados de Diputados.

En cuanto a los parlamentarios que acompañarán a la presidenta, el representante del Departamento Pedernera, Gonzalo Estrada (PJ), fue ratificado como vicepresidente primero y José Luis Rodríguez (FPV) continuará como vicepresidente segundo. Ambos fueron electos por unanimidad.

El resto de las autoridades de la Mesa Directiva tampoco se modificó: Said Alume será un año más el Secretario Legislativo, mientras que Alicia Victorero de Ross continuará al frente de la Secretaría Administrativa.

Cuando llegó el momento de elegir a los pro secretarios se produjo un extenso debate porque la oposición consideró que uno de esos lugares le corresponde a la minoría.

De todos modos hubo elección y Adolfo Romero Alaniz seguirá como Prosecretario legislativo y Alberto Díaz -el hombre más aclamado por parte de los seguidores peronistas- juró un año más como Prosecretario administrativo.

La votación tuvo lugar en un recinto de sesiones convulsionado ya que los empleados de la Cámara de Diputados volvieron a reclamar por una mejora salarial. Hoy cumplieron con su tercer día de paro y con bombos, redoblantes y cornetas hicieron sentir su malestar.

Tampoco hubo impresión del sumario que indica los temas a tratar, ni servicio de audio en el recinto. De todos modos, Diputados contrató a una empresa privada para tener micrófonos y parlantes durante la sesión y aunque el audio falló bastante, entre ellos pudieron escucharse.

Un grupo que no fue al paro y trabajó con normalidad fueron las taquígrafas, quienes transcribieron el contenido de la elección.

Comentá la nota