Infoglaciar - Se reunieron en la tarde de ayer los gremios de UPCN, ATSA, ATE y APAP con el Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú para coordinar acciones en conjunto frente a la pandemia de influenza A H1N1.
Informó además que los temas pendientes entre sindicato y Estado no se deben discutir ahora y sí poner todo el esfuerzo en el tratamiento y abordaje de la pandemia, ayudando a ejecutar los dispositivos con que cuenta el MAS.
Por su parte los sindicatos se mostraron conformes con la posibilidad de salir a informar sobre el tema, no sólo a sus compañeros sino también a la población en general en cuanto a lo que se está haciendo y lo que se debe hacer. "Es una buena oportunidad porque quizás les creen más a ellos que son compañeros directos y maximizan los métodos de procedencia en este sentido".
No son vacaciones
En este aspecto el Ministro se mostró un tanto molesto, ya que "hay gente que dice estar temerosa por esta pandemia y sin embargo ya se están yendo de vacaciones, y este decreto no es una licencia para que se vayan de vacaciones, en realidad es una medida sanitaria en función del marco estratégico epidemiológico y muchos no lo han interpretado así".
"Se recomienda no viajar y viajan, y estamos hablando de gente que es instruida y que a la vez está informada, por eso se trabaja para concientizar también a estas personas".
Parte diario
En este sentido las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, encabezada por el Dr. Sergio Vuckovic, informaron que en las últimas 24 horas se han enviado 20 muestras más al Malbran, siendo 8 de esta capital, 3 en cada una de estas localidades Caleta Olivia, Las Heras y Puerto deseado, dos en Calafate y una en Pico Truncado. En lo que refiere a casos positivos se registraron dos nuevos, sumando así 24 en toda la provincia, en tanto que los negativos se mantienen en 15, las muestras enviadas hasta el momento son 185 y aún se aguarda el resultado de 146 muestras más.

Comentá la nota