La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregaron este martes 34 lentes a alumnos de 6º año en la Escuela Primaria Nº 4, ubicada en calle 827 Nº 2525, en San Francisco Solano, como parte del programa Ver Para Aprender, en el que se realizan controles oftalmológicos para entregar anteojos a niños y niñas de escuelas públicas bonaerenses que los necesiten.
“En este acto estamos conjugando dos derechos fundamentales, que es el derecho a la salud, y el derecho a la Educación. Y eso es lo que tienen que saber ustedes que caracterizan a nuestros gobiernos: defender y garantizar los derechos, eso es lo que nosotros queremos hacer y para eso trabajamos muchísimo todos los días. Hay que tener una vida digna, y eso se consigue con derechos garantizados”, expresó Mayra, que fue acompañada por el secretario de Educación de la Comuna, Joaquín Desmery, y su par de Salud, doctor Jonatan Konfino.
Luego, la Jefa comunal sostuvo: “A mí me pone inmensamente feliz como Intendenta que podamos ir concretando esto de poder garantizar derechos, y que ustedes el año que viene ya puedan tener sus lentes y puedan aprender mejor. Necesitamos poder garantizar esto y que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan estudiar y hacer el aporte que nuestra sociedad necesita para que podamos vivir mejor”.
Comentá la nota