Mayra Mendoza encabezó un nuevo operativo DETeCTAR+Cuidarnos en Bernal Oeste

Mayra Mendoza encabezó un nuevo operativo DETeCTAR+Cuidarnos en Bernal Oeste

La Intendenta formó parte de un procedimiento en busca de casos positivos de Covid-19 y para prevenir focos de infección. También recorrió un hospital modular.

La intendenta Mayra Mendoza supervisó la búsqueda activa de casos de coronavirus en los barrios IAPI y Santa María, de Bernal Oeste, en el marco del programa nacional DETeCTAr y del municipal Cuidarnos.

«La articulación de DETeCTAr+Cuidarnos nos permite identificar a aquellos vecinos que presenten síntomas de coronavirus y acercar información sobre las medidas de prevención. Seguimos trabajando diariamente, puerta a puerta, en los distintos barrios con la detección de cuadros sintomáticos, el seguimiento de los casos estrechos y las medidas de prevención comunitaria para evitar la propagación del virus», afirmó Mendoza.

La Intendenta de Quilmes estuvo en la base de organización del operativo, frente a la sociedad de fomento Barrio Santa María y aseguró que la presencia del Estado en los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.

En la actividad, Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; por la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; por la directora del CAPS María Eva, licenciada Celeste Silanes y por el concejal Ariel Gómez.

Casa por casa

Durante el operativo, realizado junto a los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario.

Las personas que cumplían con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

Comentá la nota