Mayra encabezó una nueva entrega netbooks a la escuela técnica de la UNQ

 Mayra encabezó una nueva entrega netbooks a la escuela técnica de la UNQ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el miércoles una nueva entrega de netbooks a 70 alumnos de 1º año de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicada en República de Francia al 1400, en Ezpeleta.

“Nosotros creemos en la igualdad, queremos acompañar las trayectorias educativas de todos ustedes, y por eso estamos muy contentos y contentas de poder continuar con este programa hermoso, que es Conectar Igualdad. Hoy toma nombra de mujer, se llama Juana Manso, pero la idea inicial es un programa que comenzó con Cristina, cuando era presidenta, que se llama Conectar Igualdad”, expresó Mayra, que fue acompañada por el secretario de Educación Comunal, Joaquín Desmery, y el rector de la UNQ, Alejandro Villar.

La Jefa Comunal sostuvo: “Lo importante es que todos los alumnos de escuelas secundarias de Jujuy a Tierra del Fuego, de todas las puntas del país, de Quilmes o de La Pampa, van a tener la posibilidad de tener la misma computadora; las mismas oportunidades, las mismas posibilidades para estudiar y además divertirse”.

Luego, la Intendenta resaltó: “Quiero que sepan que esta computadora, esta herramienta que hoy el Estado vuelve a garantizar para que esté en cada uno de sus hogares, es una herramienta para investigación, para estudiar, para armar proyectos, y también, para divertirse: para hacer música, para crear, para lo que ustedes quieran y tengan ganas. Esto es una herramienta para todas las familias, y lo que buscamos desde este programa y desde este Estado presente, es lograr tener más posibilidades para el desarrollo de la vida de todos y todas”.

Por su parte, Villar agradeció a la intendenta Mayra Mendoza “por acompañarnos de nuevo, siempre con tu compromiso con la educación” y resaltó el proyecto de la Escuela Secundaria de Educación Técnica: “Para la Universidad de Quilmes esta escuela es realmente un orgullo, por lo que se ha podido construir, por el lugar que tiene en la comunidad, por el esfuerzo que ponen todos los días el equipo directivo, los docentes, personal de administración, de servicio, por el vínculo que tienen con la comunidad, por el rol que cumplió durante la pandemia, en los momentos más duros”.

En tanto que el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, habló ante los alumnos sobre el programa: “Nosotros no les estamos regalando nada, lo que estamos haciendo es cumplir un derecho de ustedes, que es acceder a la tecnología, porque hay una ley específica que ustedes deben ser tenedores de algún elemento que les permita llegar a la tecnología. Esto es lo que nosotros tratamos de transmitir en un Estado presente; en un Estado que trata de que todos podamos trabajar en un concepto de igualdad; que todos podamos estudiar en un concepto de igualdad”.

A su vez, la directora de la institución, Débora Schneider, agradeció al Gobierno Municipal y aseguró: “Para nosotros esta entrega es fundamental, porque el año pasado nos dimos cuenta de que se necesitaba escuela en todos lados: en las casas, en los barrios, en los centros comunitarios. Entonces, tener esas computadoras nos permite aprender donde sea y donde estemos; y no solo aprender lo que dicen las profesores y profesores, que es fundamental, sino también de lo que otros publican; de lo que nosotros mismos podemos producir y poner a disposición de los demás.

En esa línea, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Educativas, Leandro Quiroga, explicó: “Para nosotros, que hace tiempo venimos peleando y trabajando para poder materializar momentos como este, estar acá, entregando las máquinas nos conmueve de verdad y nos parece que es el camino que tenemos que recorrer colectivamente, y estar en este colegio, construido por una universidad pública, lo hace aún más potente”.

Participaron también del Ministerio de Educación de la Nación, la directora Universitaria, Roxana Puig, y el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso.

Comentá la nota