Mayra destacó la remodelación de centro de Salud en Villa Augusta de Ezpeleta

 Mayra destacó la remodelación de centro de Salud en Villa Augusta de Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra de refacción integral y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Augusta, ubicado en la calle Bahía Blanca Nº 4735, de Ezpeleta.

“Estos espacios son fundamentales en los barrios, no solo porque brindan atención primaria en salud, sino también porque se convierten en puntos de referencia, lugares de encuentro para la comunidad”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, se refirió al estado en el que encontraron el CAPS y el trabajo realizado para recuperarlo: “Estaba en muy malas condiciones, tenía muchas falencias de seguridad con respecto, por ejemplo, a las filtraciones y a las instalaciones antirreglamentarias de gas, así que lo que hicimos fue ponerlo en las condiciones que corresponde y a su vez, mejorar los espacios para que sean lindos y confortables, tanto para los vecinos y las vecinas como para el personal sanitario. Ya estamos en el último tramo, con las terminaciones, por lo que en un mes aproximadamente vamos a poder reabrir el centro de salud”.

Con esta obra se reacondicionaron todos los sectores: hall de acceso, entrada de ambulancia, consultorios, enfermería, farmacia, depósito, baños, SUM (Salón de Usos Múltiples), administración y dos patios (uno de los cuales se hizo de cero). Además, se renovaron las instalaciones sanitarias, cloacal, eléctrica y pluvial. Actualmente, las tareas están abocadas a las terminaciones y la vereda.

Durante el recorrido, Mayra conversó con trabajadores y vecinos del barrio que se acercaron a ver los avances. José, quien hace más de 50 años vive en el lugar, expresó su felicidad: “Esta obra era muy necesaria porque nosotros no tenemos otra cosa en el barrio. Cuando se inaugure vamos a hacer una fiesta y ojalá dure mucho”.

Participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Ezpeleta, José Migliaccio.

Comentá la nota