Por mayoría se aprobó el presupuesto 2017 y la suba del 25% de las tasas

Por mayoría se aprobó el presupuesto 2017 y la suba del 25% de las tasas

A través de una sesión extraordinaria, los Concejales del Partido de Azul aprobaron el presupuesto 2017 con modificaciones al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo.

El orden del día constaba de tres despachos presentados por las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Por otra parte, ingresaron sobre tablas despachos formulados por el Concejal Omar Norte como integrante de la Comisión de Presupuesto. 

En principio, los Concejales dieron lectura y defensa a los despachos correspondientes al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2017. Luego del debate generado en el recinto se solicitó el pase a cuarto intermedio. 

Ya nuevamente en el recinto, se llevó a cabo una votación nominal que dio como resultado la aprobación por mayoría del despacho presentado por el Concejal Omar Norte a excepción del artículo 184.

La modificación que se introduce se refiere al artículo presente en el despacho realizado por los Concejales Pablo Yannibelli y Juan Sáenz. En dicho artículo se sostiene que están exentos del pago de los derechos los espectáculos realizados por instituciones religiosas, entidades benéficas, asociaciones culturales sin fines de lucro, cooperadoras de hospitales, de policía y/o bomberos reconocidos por el municipio y con domicilio real en el Partido de Azul y todos aquellos espectáculos que de manera fundada sean declarados de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo. 

Posteriormente, se dio lectura a los despachos correspondientes a la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2017.

En la oportunidad, se aprobó por mayoría el despacho presentado por los ediles Juan Sáenz y Pablo Yannibelli. Aquí se prevé un aumento de Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública del 25 por ciento, menor a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo. 

Al igual que en el punto anterior, se produjo un arduo debate en el recinto y se pasó a un cuarto intermedio para posteriormente llevar adelante la votación nominal. 

Por último, los Concejales hicieron lectura de los despachos presentados referidos al proyecto de Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2017. 

En la oportunidad, se pusieron a consideración los despachos realizados por los Concejales Florencia Goyeneche y Santiago Zaffora; luego, el realizado por los ediles Juan Sáenz y Pablo Yannibelli y, por último, el ingresado sobre tablas del Concejal del GEN, Omar Norte. 

Con 13 votos afirmativos, los Concejales aprobaron por mayoría el despacho presentado por los ediles de la UCR y Azul para el Desarrollo. 

Comentá la nota