Con el mayor consumo de gas, “el aumento se va a sentir fuerte”

Con el mayor consumo de gas, “el aumento se va a sentir fuerte”

El presidente del Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, hizo saber ayer que el pago de las facturas de gas se viene regularizando en el último tiempo, luego de la manifestación que el propio funcionario había exteriorizado respecto de los usuarios para que estos se pongan al día con el abono de las boletas.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, Torres expresó que “luego del ‘desparramo’ de boletas del año pasado la gente no supo mucho qué hacer, qué pagaba y qué no pagaba. Esa confusión generó una deuda que hoy por suerte se viene regularizando a buen ritmo”.

En la misma línea el funcionario local advirtió que “entendemos que vamos a llegar a la primera factura ‘pesada’ del año con la mayoría de los vecinos regularizados”.

Asimismo, Torres consideró que “el vecino respondió muy bien, no se han hecho cortes masivos, para nada”.

 

Consumo. Las temperaturas en la ciudad de Junín, como en el resto del país, han venido disminuyendo en el último tiempo y el consumo de gas natural no se incrementa en gran medida pese a las conjeturas previas.

A eso se suma también otro factor que puede resultar determinante como el incremento de los valores que el año pasado prácticamente no se sintió porque la suba se aplicó casi sobre el final del año, cuando las temperaturas eran más elevadas.

“Ambos aumentos tuvieron como contexto el poco consumo, si bien el aumento estaba casi no se sentía. Ahora, con un consumo mayor el aumento se va a sentir, y fuerte. En realidad se van a sentir los dos aumentos de golpe aunque hayan sido graduales. Especialmente en los meses de junio y julio. El gas tiene casi tres facturas importantes por una cuestión temporal”, explicitó.

“Los primeros fríos son los que más consumo generan, y esas son las facturas que van a venir ‘pesadas’, como decimos nosotros”, amplió.

El entrevistado remarcó además que “nosotros tenemos un calculador que permite comparar el consumo con el del año pasado, en realidad la gente tiene conciencia y por eso vemos que se está gastando mucho menos gas con la misma temperatura. No obstante sabemos que van a estar esos vecinos que se van a enterar ya con el gasto realizado”.

Torres, por último, remarcó que “durante dos o tres facturas el impacto va a ser importante” e informó que “hasta los últimos días el consumo viene siendo normal, inclusive menor que a años anteriores”.

Comentá la nota