Mayor consumo de agua impulsa resultados de Arca, embotelladora de Coca-Cola

Mayor consumo de agua impulsa resultados de Arca, embotelladora de Coca-Cola

Durante el tercer cuarto del año la embotelladora reportó ventas netas por 47 mil 946 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 7 por ciento.

Durante el tercer trimestre del año Arca Continental, embotelladora de productos Coca-Cola, reportó un volumen de ventas por 594.2 millones de cajas unidad, lo que significó un crecimiento de 7.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el resultado fue impulsado por una recuperación dentro de la categoría de no carbonatados, agua. Sabores, que mostraron crecimientos de 18.3, 15.9 y 13 por ciento, respectivamente.

Mientras, durante el tercer cuarto del año la embotelladora reportó ventas netas por 47 mil 946 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 7 por ciento, comparada con el tercer trimestre de 2020. En sus cifras acumuladas, Arca reportó un aumento de 6 por ciento.

Las cifras de la compañía ya son mejores que en el comparativo trimestral con 2019, con un crecimiento de 13.04 por ciento.

“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Según su reporte, en el periodo la compañía alcanzó un flujo operativo por 9 mil 198 millones de pesos, un alza de 6.4 por ciento, comparado con el mismo trimestre de 2020.

Te recomendamos...Arca Continental supera expectativas y crecen ingresos y EbitdaFlujo operativo de Arca Continental crece 14% en segundo trimestre

Mientras, la utilidad neta alcanzó los 3 mil 381 millones de pesos, un 23.2 por ciento por encima de los resultados del tercer cuarto del año pasado.

“Impulsados por el compromiso de nuestros colaboradores, en 2022 buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, lo que, aunado a nuestra disciplina administrativa, nos permitirá estar mejor posicionados para hacer frente a los diversos retos de negocio y de esta forma seguir construyendo valor compartido”, dijo su director.

Comentá la nota